Tres inmigrantes cubanos que se encontraban a la deriva desde hacía cuatro días aferrados a un flotador fueron rescatados este fin de semana a más de 64 kilómetros de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informaron hoy las autoridades.
Lee: Rescatan a los 12 niños y al entrenador de la cueva Tham Luang en Tailandia
Los tres cubanos fueron rescatados por Don Hiller, un capitán de la Policía de los Cayos que se encontraba fuera de servicio, y unos amigos con los que había salido a pescar a Dry Tortugas.
Los náufragos estaban en "mal estado, deshidratados y quemados por el sol. Uno de ellos estaba casi inconsciente y muy mal", señaló Hill en un comunicado divulgado por la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe.
"Estaba tan mal que comenzó a llorar", agregó el policía, quien actuó con rapidez en el salvamento de los tres cubanos ante la amenazante proximidad de una borrasca.
Entérate: Trabajador de Hollywood denuncia a Johnny Depp por golpearle en un rodaje
Una vez subidos a su embarcación, Hiller decidió trasladar a los náufragos directamente a la Estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso, a pesar de estar a unos 16 kilómetros de la costa, dada su mala condición médica.
Los tres cubanos, que llevaban cuatro o cinco días a la deriva, fueron ingresados en el centro médico Lower Keys, en Stock Island. Dos de ellos fueron dados de alta el pasado lunes.